Minuto 93. El Cacereño lleva jugando con 10 toda la segunda parte. En frente, el Athletic de Bilbao, quinto clasificado en Liga F. El Cacereño no ha sufrido prácticamente tras el empate de las bilbaínas todavía en el primer tiempo. La grada ya piensa en la prórroga, en aguantar otros 30 minutos más. Pero llega un balón colgado al área y el pie de Rana apareciendo para batir a Quiñones y desatar la locura. Gol. 2-1. Quedan segundos para que la machada se confirme. Delia mira a la banda, la asistente dice que queda un minuto más. El balón vuela al aire y Delia lo agarra y lo protege con su cuerpo en el suelo. El partido morirá en sus manos. Suenan los tres silbidos y se desata la euforia. Acabó el partido, comienza una larga celebración. El Cacereño ha hecho historia y se clasifica por primera vez a los cuartos de final de la Copa de la Reina. En un mes ha eliminado a dos equipos de Liga F: Valencia y Athletic de Bilbao.
El partido contra las vascas ha sido especial, con un ambiente nunca visto anteriormente en Pinilla. "Yo es la primera vez que lo veo tan lleno", sentencia Delia Baz, todavía emocionada con la clasificación y el apoyo de un público que, ya durante la semana les habían hecho sentirse "importantes, profesionales. Ha sido un lujo".
El Cacereño está entre las 8 mejores de España. El Cacereño será el único equipo de Primera Federación en el sorteo del 17 de enero. Hay 7 posibles rivales.
El todopoderoso Barcelona es el gran adversario, el equipo al que quiere ver la afición. Real Madrid, Atleti o Real Sociedad están también en el bombo y luchan por jugar Champions el año que viene.
Levante, Madrid CF y el Granada de Edna son los otros 3 equipos que podrían llegar a Cáceres el 12 de febrero ¿Quién tocará?
Delia Baz concluye: "Se intentará otro sueño".