Tras años de revolución tecnológica en las aulas comienzan a surgir numerosas voces de expertos que piden volver a los libros de texto en papel y la escritura a mano porque consideran que el elevado consumo de contenidos digitales en la escuela puede estar en la base de la caída del rendimiento escolar e incluso de los problemas de salud mental de las generaciones Z y Alfa...
Tras la prohibición del uso del móvil en muchos centros educativos, en las últimas semanas hemos conocido decisiones políticas, como la de la Comunidad de Madrid o Murcia, que limitarán el curso que viene el uso de pantallas en infantil y primaria.
¿Por qué surgen cada vez más expertos y familias que piden dar marcha atrás o como poco imponer un ritmo diferente en el uso de la tecnología en las aulas?
Entrevistamos al sociólogo de origen extremeño Diego Hidalgo Demeusois que es uno de los responsables del manifiesto por una Escuela Off y autor del libro "Anestesiados, la humanidad bajo el imperio de la tecnología". Este movimiento busca emprender una desescalada en la digitalización de la educación escolar mientras la evidencia no avale sus beneficios y no haya prueba de ausencia de perjuicio.
