Aunque hay un recurso previo que agotar, el Badajoz se fija la fecha del 18 de julio como el día clave para saber si la próxima temporada podrá competir en Segunda Federación, la categoría que por méritos deportivos le corresponde.
La Comisión Mixta daba a conocer el martes las deudas del club con AFE y la propuesta de sanción, la recogida en el reglamento, para el Badajoz, aunque señalaba que esa cantidad pendiente estaba reconocida en el Concurso de Acreedores. La Federación Española de Fútbol, a través de su Juez Único de Competición, rechazaba las alegaciones del Badajoz y dictaba la prohibición de que el Badajoz se inscribiera este año en Segunda Federación.
El club presentará esta tarde el recurso, tiene 48 horas desde ayer para hacerlo, pero lo más probable es que esa reclamación tampoco sea atendida y la próxima semana se ratifique el descenso administrativo.
Así, la principal baza del Badajoz es la judicial. El club solicitó una medida cautelar el pasado 28 de junio. La vista tendrá el 18 de julio y esperan que la justicia anule o aplace cualquier resolución ante la situación concursal que atraviesa. Y es que abonar la deuda que se le solicita hubiera podido perjudicar al Badajoz en el Concurso de Acreedores y el resto de acreedores podrían haber denunciado al club. Así lo entiende al menos el director general, Diego García.
Desde la afición, se quiere ser optimista, como nos dice Juanma Zapata, de la Plataforma Sentimiento Blanquinegro, pero también hay inquietud.
Todo, por tanto, en pausa hasta el 18 de julio. En este tiempo, el Badajoz tratará de completar su inscripción (el plazo acaba el día 17) y el Coria estará pendiente como primer equipo que podría ocupar la plaza en caso de quedar vacante.