El estilo Guilló
Jueves, 3 Abril 2025

¿Qué nota le ponéis al Mérida hasta ahora? Esa es la pregunta desde la que partimos junto a Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Bedate. 

Notable alto o sobresaliente, en esa estimación está el resultado del trabajo del Mérida en lo que llevamos de temporada. Hay realidades objetivos que apuntan a esa nota.

El Mérida ha estado siempre lejos de no cumplir su objetivo. Más cerca durante toda la temporada de las cinco primeras plazas que de las cinco últimas. De hecho, a 8 jornadas del final, el Mérida es quinto y ve el liderato (y, por tanto, el ascenso directo) a sólo 5 puntos.

El Mérida es un equipo casi invencible en casa. El Romano ha sido el fortín en el que se han fraguado la mayoría de puntos. La nota emeritense baja por sus debilidades fuera de casa. La última victoria en Alcoy podría haber cambiado de forma definitiva la tendencia y afianza el reto de jugar por subir a Segunda.

Los resultados están siendo fruto del atrevimiento del equipo, un Mérida que mantiene el equilibrio entre la prudencia y la ambición. Sergi Guilló y su cuerpo técnico han impregnado al equipo de un afán ofensivo e insaciable. Es un equipo que busca la portería contraria constantemente, aunque eso desguarnezca su defensa. En sus partidos es raro ver un 0-0.

Es el estilo Guilló, seña de identidad de un Mérida que divierte e ilusiona.