Falta una victoria para que la clasificación sea matemática, podría conseguirse el sábado ante el colista, y el Miralvalle ya empieza a trabajar pensando, sobre todo, en llegar perfectamente a esa fase de ascenso de principios de mayo.
La clasificación está prácticamente tras ganar en Lleida en uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo quiere certificarlo lo antes posible y espera hacerlo ante su público ante un Adareva que "tiene poco que perder" según afirma el técnico de las placentinas. Daniel Carreras intenta así advertir de los riesgos a sus jugadoras, a las que pide un plus al inicio para encarrilar el encuentro como pasó hace 2 semanas ante Náutico Tenerife. Ese día, las amplias rentas permitieron a "Pakillo" rotar, dar minutos a las canteras y empezar a meter en el rouster a Ángela Jiménez.
El objetivo ahora es ir consiguiendo que la dominicana vaya cogiendo forma hasta ese 8 de mayo y pueda entrar con normalidad en la rotación. Sin querer bajar el nivel y buscando victorias para mantener el nivel competitivo y las sensaciones, Carreras no engaña: "llevamos dosificando cargas cerca de un mes pensando a largo plazo".
Este año, la lucha por el ascenso se retrasa respecto a temporadas anteriores y el Miralvalle ya prepara ese miniciclo de dos meses con un objetivo a corto plazo inminente: asegurar la plaza entre las 5 primeras.
