Laura Campos, un niña en el olimpo.
Su currículum nos dice que es una de las mejores deportistas de Extremadura. Presencia en dos Juegos Olímpicos, con diploma en Atenas en su debut con el equipo nacional y participando a nivel individual en Pekín. Un año después de su estreno en unos Juegos, Campos logró el mayor éxito de su carrera al conquistar el subcampeonato del mundo en barras asimétrica.
Aún era menor de edad tanto cuando viajó a Atenas como cuando subió al pódium de la Copa del Mundo de Gante. Y es que Laura Campos salió de Calamonte siendo una niña para saborear la gloria del deporte...
Casi 20 años después de pisar la villa olímpica, Campos comparte todas esas vivencias y experiencias. Es constante su presencia en centros educativos dentro de diversos programas como Valores del Deporte o Todos Olímpicos, en el cual repite este año por los centros escolares de Extremadura.
Estas charlas y su conversación hoy nos permiten escuchar de su voz qué significa ser deportista al más alto nivel y seguir de cerca a esta estrella de, quizá, menos ruido mediático hoy día pero de un pasado difícil de igualar.