César Flores, un médico en 3 continentes.
Pocos nombres conocemos que hayan acudido a 3 Juegos Olímpicos y vayan a participar, o tenga muy cerca su participación, en sus cuartos.
Sin contar con los Paralímpicos, los Calderón o Álvaro Martín Uriol son los nombres que se me vienen a la cabeza con 4 presencias aseguradas. Cienfuegos podría alcanzar la cifra si finalmente se clasifica para París 2024. Así que estamos hablando de un caso extraordinario.
Debutó con la selección femenina de balonmano en los Juegos de Londres consiguiendo una medalla de bronce que recuerda con especial cariño. En ya menos de una semana, el médico extremeño estará intentando conseguir plaza con la selección masculina para los Juegos de París. De momento, los aros olímpicos le han llevado a 3 continentes distintos: debutó en Europa, visitó América con su presencia en los Juegos de Río, donde consiguió diploma, y hace 3 años vivió la experiencia asiática de Tokyo con la COVID-19 marcando los Juegos.
Hemos hablado con entrenadores, con deportistas, con voluntarias, con personas como Álex Garza que han estado en el campus para jóvenes promesas... Hoy tocaba mirar el olimpismo de otra forma todavía distinta y acercarnos al trabajo médico en un cuerpo técnico.
Les presentamos a César Flores.