Quedan poco más de 48 horas para que comience la liga. El Mérida afronta una "realidad nueva", según su entrenador. Fran Beltrán siempre pone pies sobre tierra y recuerda que el equipo empieza de 0, con sólo 5 jugadores de la pasada temporada y con un grupo de rivales también diferentes a los de la última campaña.
Con ese punto de partida, y sin haber jugado en el Romano durante la temporada, la expectación es máxima. Cada temporada es una nueva incógnita, con plantillas muy cambiadas y teniendo en cuenta que "siempre hay sorpresas" y que "siempre hay 13-14 equipos con un nivel muy similar", vuelve a insistir Fran Beltrán.
El técnico romano afirma tener ya una base de lo que va a alinear el sábado en Barakaldo, aunque hay un par de puestos que todavía bailan. Sobre la pretemporada, se muestra satisfecho y cree que, al final, todos los equipos llegan de forma similar. También responde sobre los errores a balón parado, a los que da especial importancia y más en este Grupo 1. En este sentido, Beltrán cuenta que el equipo ha reforzado el staff técnico para esa parcela "en un grupo en el que es tan determinante".
Con estas premisas, Beltrán afronta la primera jornada con 22 jugadores en el vestuario y esa duda que dejaba ayer Tiago Lenho sobre la incorporación de un extremo. "La plantilla no está cerrada", sentenciaba Beltrán para aclarar que el club trabaja para que llegue antes de que cierre el mercado el 1 de septiembre.
