Más de 130 trabajos de 20 universidades de Europa y América Latina participan en el tercer encuentro internacional de Gerontecnología, ciencia que nació de la necesidad de satisfacer una creciente demanda por productos y servicios específicos para la población mayor, en el contexto de países desarrollados.
Desde este lunes y hasta este viernes se celebra la tercera edición del WORKSHOP INTERNACIONAL. Debido a la situación sanitaria en la que vivimos, un gran parte de los talleres se realizará de manera virtual.
Estos talleres de trabajo se enmarcan dentro del Proyecto 4IE+, programa dedicado a la investigación del cuidado de personas de avanzada edad centrado en el ambiente rural de las regiones de Extremadura y Alentejo. Formado por un amplio equipo que abarca desde investigadores e investigadoras de la ingeniería de software, informática, Big Data, arquitectura de software, profesionales de la enfermería, la robótica y expertos en analítica predictiva entre otros muchos profesionales. Un extenso grupo cuyo trabajo tiene un único fin: mejorar la calidad de vida de las personas ancianas.