Iñaki Baztán estará el próximo mes de octubre en el Mundial Junior de Judo. El judoka extremeño llegará a Lima como subcampeón de Europa tras alcanzar la final en el Europeo junior celebrado la semana pasada en Bratislava.
Baztán fue ganando todos sus combates de forma clara hasta perder en el Golden Score de la final contra el serbio Simin Mihaljo, número 5 del mundo.
Antes, se había ido imponiendo a sus rivales en un cuadro muy complicado que tuvo que afrontar al no partir como cabeza de serie.
En primera ronda eliminaba a Dikajev y en el segundo enfrentamiento ya tenía delante al que llegaba como vigente campeón de Europa, Shukurov. En un combate muy duro, Baztán se impuso por ippon y fue cogiendo confianza de cara a la lucha por las medallas.
Se aseguró estar en el combate por el bronce al ganar en cuartos de final al italiano Covi. El polaco Tarkowsky, número 11 del mundo, fue su último rival antes de la final. Combate largo, en el que Baztán comenzó sumando dos amonestaciones que supo gestionar tras lograr puntuar. Después, llegaría esa intensa final en la que se proclamó subcampeón de Europa, lo que le permite subir al número 18 del ránking mundial y llegar al Campeonato del Mundo de Lima con optimismo.
