Jesús Nieto deja la presidencia del CAPEX
Miércoles, 3 Septiembre 2025

Cuando Jesús Nieto llegó a la presidencia del CAPEX, Álvaro Martín Uriol debutaba en unos Juegos Olímpicos teniendo que retirarse de la prueba en Londres.

Han pasado 13 años desde entonces y hoy, Nieto dice adiós al cargo tras haber visto a ese atleta proclamarse campeón olímpico en París siendo marchador del club de Villafranca de los Barros.

Quizá sea el símbolo más claro del crecimiento y la evolución del Club Atletismo Perceiana desde que Jesús Nieto cogió la presidencia por dos años. Ha continuado 11 más y, aunque se puedan reprochar o señalar errores, su mandato ha llevado al club a cotas históricos y, posiblemente, inimaginables en aquel 2012. Con Nieto como presidente, el CAPEX ha logrado varios ascensos, militar durante 3 temporadas en División de Honor, celebrar una jornada de la máxima categoría en su pueblo, aumentar el número de atletas bajo sus colores y organizar este mes de julio un Campeonato de España sub-20, el evento que sabía iba a cerrar su etapa desde hace ya un año cuando sonreía con la Torre Eiffel a sus espaldas por las medallas de su atleta.

Se despide, además, conociendo durante su llamada en Zona Mixta el Premio Extremadura del Deporte para Álvaro Martín Uriol y a pocos días de que un chaval de la casa, a un corredor formado en la cantera del CAPEX, David Barroso, acuda a un Mundial Absoluto.

El broche de oro para un periodo de 13 años que acaba por motivos personales pero que, asegura, no le alejará del atletismo ni del club.