Jorge Campillo ya sabe lo que es pasar el corte en un grande. Aunque no era una obsesión, si había cierto runrun de quedarse fuera de competir las dos últimas jornadas en un Major y este fin de semana lo ha hecho en el Abierto Británico. Su clasificación al sábado fue además por la puerta grande. Tras un mal inicio el jueves con una tarjeta de 9 sobre el par del campo, Campillo fue el mejor en la jornada del viernes y sus 68 golpes le permitieron escalar posiciones para colarse entre los 60 primeros.
Campillo se muestra satisfecho por este hecho pero también es autocrítico y cree que podía haber ganado algún puesto más si hubiera estado más certero con el putt en las dos últimas jornadas. No fue así y el extremeño acababa en una meritoria 43ª plaza.
Ahora, Jorge Campillo disfrutará de un par de semanas de descanso en casa ante la irrupción de los Juegos Olímpicos. Campillo es el primer reserva pero parece complicado que se repita lo ocurrido en Tokio. El cacereño se ha quedado a las puertas de repetir experiencia olímpica, algo que reconoce que ha dolido pero que algo menos tras haber disfrutado de los anteriores Juegos.
Sobre la competición en París, Campillo sitúa a Jon Rahm entre los 10 favoritos aunque cree que no este año no está al nivel de la temporada pasada y no lo en la lucha por el oro.