José Antonio García: "Tienen que tener el hambre de subir al primer equipo"
Martes, 12 Agosto 2025

El Cacereño Atlético aborda una nueva temporada con el doble objetivo que tienes los filiales: el clasificatoria, que pasa por la siempre difícil tarea de mantener la categoría, y el formativo. Quizá este último sea el más importante para un equipo cuya labor principal es conseguir que sus jugadoras puedan dar el salto al primer equipo, nutrirlo y reforzarlo tanto en el presente como en próximas temporadas.

Tras la salida de Bárbara Santibañez, esa labor recae esta temporada en José Antonio García, Rolo. El técnico recuerda que el Cacereño apuesta por su cantera y entiende que la ambición de las jugadoras debe ser subir al equipo de Primera Federación y que el éxito del entrenador pasa por conseguir que ese cambio se produzca con la mayor frecuencia posible. De momento, Ernesto Sánchez ya ha ido dando minutos a jugadoras del filial durante la pretemporada.

Este año, el proyecto está muy renovado, no sólo por el cambio en el banquillo sino también por el número de fichajes. Y es que sólo seguirán 8 de las jugadoras que la temporada pasada lograron la salvación.