Son tan jóvenes que no se pueden acordar porque todavía no habían nacido. Hubo una época en la que a la recurrente crítica hacia la juventud salió una campaña para resaltar sus valores. La generación JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados.
Para quienes ya sumamos unos cuantos años, JASP es la palabra que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el estado del atletismo extremeño actual y en figuras como David García Zurita o Samira Zarhloul.
El pacense lograba este miércoles la victoria en el 400l del prestigioso Gran Premio de Valencia. El triunfo y el tiempo quizá fueron lo menos destacado en una carrera en la que demostró su crecimiento mostrando inteligencia y control.
Los últimos años de Samira Zarhloul quizá no habían sido como imaginaba o soñaba, pero el pasado sábado demostraba su talento y que el trabajo da sus frutos, aunque sea a veces más a largo plazo del deseado. La extremeña se proclamaba campeona de España sub-23 de triple salto en Antequera y coge impulso para este 2024.