Julio Cobos: "Ahora es cuándo realmente se empieza a conocer a los futbolistas"
Martes, 26 Agosto 2025

Julio Cobos está deseando que comience la liga. Es habitual escuchárselo decir a los jugadores, pero es un pensamiento que comparten los entrenadores: "Las pretemporadas siempre se hacen larga".

Podría parecer lo contrario porque siempre hablan de la necesidad de mejorar, pero Cobos insiste en que lo mejor es que eso se produzca en competición. Puntualiza, además, que la liga y la competición es la que da datos más fiables sobre el equipo que tienes. "Ahora empieza lo de verdad y empiezan a temblar las piernas", afirma Cobos que también tiene claro que a partir del sábado será cuando conozca mejor a los jugadores en las distintas situaciones que dé la liga, como la gestión de los resultados o de las suplencias.

El técnico del Cacereño repite que está contento con lo que ha visto "puedo confiar en todos", sentencia. Eso es lo que le dice el reparto de minutos durante la pretemporada y el desempeño de los distintos futbolistas. Aún así, Cobos no olvida el amplio margen de mejora que tiene el equipo como conjunto y cada jugador de forma particular. Para la primera jornada, está donde pensaba que iba a estar el Cacereño pero sigue lejos del ideal. Ahora, sólo falta que los resultados hagan creer en ese trabajo que se ha hecho y se hace. La idea es que el primer buen resultado llegue el sábado ante el Pontevedra en un partido que siempre viene muy marcado por el tono físico de inicios de temporadas.

El Cacereño, además, llega al partido con una baja sensible y demasiado reciente. Marchena se lesionó de gravedad en el último partido y, a la espera de que se confirme la duración del periodo de baja, el Cacereño mira ya el mercado de fichajes. Tendrá que suplir a un jugador versátil, al que Cobos había utilizado en diferentes posiciones y que apuntaba a ser uno de los fijos en sus esquemas. Sin duda, e incide en ello Julio Cobos, ha sido lo más negativo de una pretemporada que ya ha terminado. Ahora, viene lo bueno.