La Consejería de Sanidad prevé un incremento de contagios tras la Semana Santa pero espera que la pandemia pueda quedar controlada en 14 días teniendo en cuenta la reducción de la movilidad y los avances en la campaña de vacunación.
El director gerente del Servicio Extremeño de Saludad (SES), Ceciliano Franco, señala que la cepa británica, que ya es "la mayoritaria y casi la única" en la región, podría suponer que se adelante el pico de incidencia debido a su mayor transmisividad. Reconoce que será necesario adoptar "alguna medida drástica" si el repunte de contagios se mantiene. La más probable sería el cierre de los interiores en locales de hostelería.
En cuanto a la campaña de vacunación, ya están definidos los espacios que se van a utilizar en las principales ciudades de la región una vez que se incremente la llegada de dosis. Esta semana estarán disponibles 55.000, a lo largo del mes de abril llegarán más de 200.000 y en junio es previsible que se alcancen picos de 150.000 dosis semanales. El SES cuenta con profesionales que se ha ofrecido voluntariamente para colaborar fuera de sus jornadas laborales.