La importancia de ser primero
Miércoles, 2 Abril 2025

El Cáceres se juega el sábado una bala importante para acabar la fase regular como campeón de grupo.

El primer puesto no asegura nada pero da dos oportunidades de ascenso, la primera con la posibilidad de subir de forma directa si gana al campeón del "Este".

Aunque la victoria no aseguraría esa primera plaza, el Cáceres afronta el choque como si de una semifinal se tratara. Recibe en el Multiusos a Ponferrada, el equipo más en forma del grupo y que se ha puesto a sólo un triunfo de los verdinegros. Es decir, si gana Ponferrada (por más de 2 puntos), será el nuevo líder a falta de 2 jornadas. Si gana el Cáceres, descartará al equipo berciano al haberlo ganado también en la primera vuelta. En caso de derrota, todo quedaría empatado con 2 partidos aún por disputarse. 

De ahí, la trascendencia del choque, aunque nada será decisivo.

¿Y cómo llega el Cáceres? Con sensaciones ingratas tras las últimas derrotas y tratando de ajustar a Rakocevic a sus sistemas y de ajustar su juego al estilo de Rako, muy diferente a lo que se tenía con Kalinicenko.

De las posibles claves, de la importancia del público, de cómo vive el propio Rakocevic estos partidos hablábamos con Mario Madejón y Juanma Barra en nuestra tertulia.

Por cierto, el partido (Sábado 5 de abril, 19.00hs) podrán seguirlo en directo en Extremadura en Juego.