El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan Especial de Empleo para Extremadura, dotado con millones de euros, para combatir el paro estructural de la región, especialmente entre los jóvenes de 16 a 30 años.
La vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recordado que Extremadura ya recibió 96 millones de euros en abril para políticas activas de empleo más los 15 que hoy se activan y los que llegarán a través de los Fondos Europeos, por lo que "el problema ya no es de dinero".
El problema del empleo en la región solo se resolverá, asegura Díaz, con "cambios estructurales". Y ha hecho especial mención a la precariedad en el sector agrícola de la región, urgiendo a organizaciones agrarias y sindicatos a renovar el convenio del campo, para mejorar las condiciones laborales de los jornaleros. "Pido a un sector estratégico como este que abandone la precariedad -explica la ministra- y hago un llamamiento a los agentes sociales para que lleguen a un acuerdo porque necesitamos condiciones dignas en el campo",
"La estacionalidad no está reñida con la estabilidad", ha explicado la ministra, apostando también por la extensión de los contratos fijos discontinuos en la agricultura y la ganadería para acabar con la alta temporalidad en el sector.
En cuanto a la subida del Salario Mínimo ha señalado que tras hablar con el presidente del gobierno "vamos a resolver este asunto", sin dar más detalles
Sobre los rumores de inestabilidad entre los ministros de PSOE y Podemos en el Gobierno, la ministra asegura que la coalición "goza de extraordinaria salud", destacando la última batería de reformas legales aprobadas por el ejecutivo.