2023 ha sido un año marcado por los éxitos: convocatoria con la selección, oro en el Campeonato de España de Media Maratón, Récord nacional en la distancia y una retahíla de buenas actuaciones. Y ahora, Laura Luengo tiene la oportunidad de cerrar el año con otro gran logro, aunque no será fácil y tampoco es el objetivo primordial.
La atleta extremeña participa este domingo en una de las maratones más rápidas. Por circuito, fecha y condiciones meteorológicas, la maratón de Valencia es una de las grandes citas del panorama internacional. Y allí va a debutar Laura Luengo en la distancia. Lo hace sin presión, como primer paso en esta evolución de su carrera pero también con un objetivo que permanece siempre presente: lograr la mínima olímpica para tener opciones de ir a los Juegos Olímpicos de París.
Será la primera vez que corra por encima de los 42 kilómetros y sabe que gestionar todo eso será una experiencia novedosa y difícil, pero también tiene claro que los entrenamientos son positivos y dan señales de que no es ninguna utopía.