Desprenden felicidad en cada palabra. La alegría y el buen ambiente es la tónica predominante durante la conversación. No es para menos.
Jorge González viene de debutar con la selección en un Europeo Absoluto y lo ha hecho por la puerta grande: siendo el mejor español en la línea de meta del medio maratón mejorando su marca personal. Tras él, Carlos Mayo y Yago Rojo, quien también se muestra feliz por su decimo-séptima plaza y cómo marchan las cosas en su preparación a los Juegos Olímpicos de París. Rojo se quedó cerca de su marca en Valencia en una prueba marcada por las altas temperaturas de Roma. El único pero, ese cuarto puesto por equipos que dejó la medalla de chocolate en la boca, aunque el sabor es de chocolate dulce.
Más sabroso aún el premio de Laura Luengo. La verata sigue con su imparable línea ascendente y parece no tener techo. Afirma no haber tenido las mejores sensaciones a la mitad de la prueba pero, aún así, Luengo mantuvo el tipo y lideró al equipo español entrando en duodécima plaza. Afirma que los tiempos que le marcaba el equipo para la clasificación por selecciones le dieron el impulso para hacer el último esfuerzo. Y vaya si lo dio. Aunque acabase en el suelo nada más cruzar la meta, Luengo lo dio todo hasta el último centímetro de esos 21095 metros. Tan importante era correr hasta un metro después de la línea de meta que el bronce del que hoy presume España se cerró por tan solo un segundo de diferencia con Francia.
Hoy, Laura Luengo, Jorge González y Yago Rojo disfrutan de Roma después de hacer disfrutar al país de su gran estado de forma. Y lo que queda por venir.