Loida Zabala recibía este jueves el Premio "Mujeres que rompen" que otorga la Delegación del Gobierno en Extremadura. La losareña recogía el reconocimiento junto a otra deportista, Guadalupe Porras Ayuso, que no pudo asistir al tener un compromiso internacional. Zabala volvió a mostrar su alegría, su vitalidad y su fortaleza durante su discurso y después también al atender a los micrófonos de Canal Extremadura.
Loida Zabala dejó patente por qué es una "mujer que rompe".
Emocionado por estar en su tierra y ver reconocida las barreras que ha roto durante su trayectoria vital y deportiva, Zabala insistía en la necesidad de resiliencia y la fortaleza que le ha dado el deporte para ir cumpliendo objetivos con una meta e ilusión en la cabeza. La siguiente es poder acudir a sus sextos Juegos Paralímpicos en Los Ángeles.
La levantadora extremeña también mostró su admiración por las otras premiadas, las líderes sindicales Encarna Chacón y Patro Sánchez y la árbitra Guadalupe Porras Ayuso.
En su afán por romper techos de cristal, Loida Zabala está preparando ahora su primer Campeonato de España en lanzamiento de disco y de peso. Abril será el mes de su debut en estas disciplinas.
