Hemos charlado con Encarna Chacón, secretaria general de Comisiones Obreras en Extremadura sobre los datos que acaba de publicar la Encuesta de Población Activa referentes al segundo trimestre del año. Datos muy positivos y que demuestran que la reforma laboral está funcionando, ha apuntado.
Ha lanzado un mensaje a "los agoreros". Dice que "se han equivocado" al decir que la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional destruiría empleo y empresas y precarizaría a la clase trabajadora. Ha destacado la importante reducción de la brecha de género en esta EPA. De las 9.800 personas que abandonan las listas del desempleo en nuetra región, un 10'53%, 6.300 son mujeres.
Sobre el pacto de rentas y la cláusula de revisión salarial de los convenios, asegura que estos temas están paralizados y que seguirán negociando. Y ha mostrado una vez más su preocupación por los accidentes laborales sucedidos en la región. Pide a la patronal más formación en prevención y también que se sigan implementando los planes de igualdad.