"Había una veci tres garrapinus que vivían an ca la su mairi, en matá 'el bosqui..." y junto a "Caperucina Colorá y el Lobu Fieru", "El frautista de Hámelin", "Brancanievi y los sieti enaninus" o "La Encenizá" han encontrado acomodo en un precioso libro de "Cuentos Universales. Narrados desde una nueva mirada... y con bastante corazón". Nos cuenta el cuento su autor Antonio Garrido Correas que tras el éxito de su versión en Estremeñu de "El Prencipinu", decidió extender nuestro acento también a otros relatos clásicos de Perrault, los hermanos Grimm o Andersen.
Cuentos de aquí y de allá con edición en castellano, estremeñu y también gallego que vienen a mostrar que tan importante es lo que se narra, como la forma y sonoridad a la hora de narrar. Una tradición que debe mantenerse de generación en generación, porque como el mismo autor señala desde la dedicatoria "Al mi pairi Antonio, que me cuentaba cuentus de chiquininu... Al mi hiju Alán y a la mi hija Alba, a quienis yo cuentaba cuentus de chiqueninus".
Y todo en una bellísima edición de la editorial extremeña "Cuatro hojas" con ilustraciones de Marketa Vydrová y Mª Jesús Álvarez. Así ¡cómo no terminar comiendo perdices!