Best Intencions Analytics, Holding del Brentford, es el nuevo propietario del Mérida. El club extremeño lo ha hecho oficial este mediodía.
En las últimas semanas, Mark Heffernan ha acordado con Matthew Benham, dueño del Brentford inglés, la venta de su paquete accionarial. El acuerdo se ha ido cerrando en el último mes, con Heffernan en España, y se ha terminado de cerrar en las últimas horas. De hecho, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, se reunía a lo largo de la mañana con el que ya es nuevo presidente del club, Cliff Crown.
El cambio de manos se produce a 6 jornadas del final de la liga y con el Mérida luchando por meterse en el play-off de ascenso a Segunda División.
La nueva propiedad apostará por un proyecto continuista al de Mark Heffernan, según avanza el club en un comunicado emitido este mañana. El Consejo de Administración estará formado por los representantes de Matthew Benham: Cliff Crown, como Presidente del Club, Nity Raj y Phil Whall.
La adquisión del Mérida por parte de un holding del Brentford es una modalidad bastante habitual en las últimas fechas con la llegada de la propiedad "multiclub", que se puede ver en entidades como el Manchester City y el Girona. Sobre esta situación hemos hablado hoy con el especialista en fútbol inglés, Sergio Perela.
