'Plena Inclusión Extremadura' acaba de presentar el cortometraje 'Me gusta cuando eres tú'. Un documental que muestra la doble dificultad que supone tener una discapacidad intelectual y además ser una persona con diversidad sexual, aquí, en nuestra región. Quince minutos llenos de declaraciones en primera persona y testimonios de siete hombres y mujeres de diferentes edades que han sufrido en primera persona esa doble exclusión.
El objetivo de este documental es hacernos reflexionar, tanto a toda la sociedad como a las propias familias y entidades que, o bien niegan la sexualidad de estas personas, o recurren a una mayor y excesiva sobreprotección. Si para una persona sin ninguna discapacidad intelectual ya es complicado 'salir del armario', lo es aún más difícil para una persona que sí tiene esa discapacidad. Este documental que tiene vocación pionera no sólo en nuestra comunidad sino en el resto de España.
Un día a día que aún es más cuesta arriba en alguno de los muchos pueblos que hay en la región. Uno de los actores participantes es Enrique Domínguez. Este corto ha sido posible gracias a los fondos con cargo a las partidas derivadas del IRPF y pertenece a 2020. Este año no ha habido financiación, por lo que Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura, pide a la administración que siga con su apoyo pues es la única forma de conseguir la inclusión real.