Paola García Lozano ha conquistado su primera gran medalla mundial. Con un palmarés envidiable a sus 19 años, siendo campeona de Europa absoluta, la extremeña da un paso más en su crecimiento al conseguir el bronce en la Premier League de El Cairo, uno de las grandes pruebas del circuito final. En Egipto estaban las 32 mejores del mundo y Paola García Lozano logró ir avanzando rondas hasta hacerse con la medalla de bronce.
En la Robin Round se mostró impecable logrando victorias ante karatekas como Dialara Bozan, actual campeona de Europa y una de sus principales rivales dentro de dos meses en el Europeo.
García Lozano siguió mostrándose intratable hasta semifinales. En esa ronda cosechó su única derrota al no poder vencer a Grace Lau, actual número 1 del mundo.
La derrota no mermó a la extremeña que con una kata extraordinaria convenció a los jueces para hacerse con el bronce en una final igualadísima. Tanto Paola García Lozano como la japonesa Natsuki sumaron la misma puntuación pero el último juez decidió el triunfo de la extremeña al darle la nota más alta de toda la final de consolación.
Emoción, nervios e inmensa alegría para celebrar su primera medalla en el circuito mundial y demostrar que llega fuerte al Campeonato de Europa que comienza en tan solo 2 semanas.
