Más de 2,2 millones de toneladas de tomate se esperan recoger en la campaña en Extremadura que acaba de arrancar. Es medio millón de toneladas más que en 2020 y los precios que se abonan son más elevados, pero insuficientes según UPA-UCE Extremadura.
De momento, las expectativas son positivas, tanto en toneladas producidas como en calidad del cultivo. El secretario regional de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas ha pasado por esta sintonía. En el Informativo Primera Hora ha recordado que en esta campaña se han sembrado casi 23.000 hectáreas de tomate y exige el gobierno la publicación de los costes de producción de los cultivos para que el pago por lo producido sea justo y, además, cubra los costes de producción.
Sobre la decisión del gobierno central de poner en marcha una campaña de inspecciones de trabajo en el campo y la construcción para prevenir y paliar los riesgos de golpes de calor entre quienes trabajan al aire libre, Huertas asegura que los mayores interesados en que todo discurra bien en las explotaciones agrarias son los responsables de las mismas.