El titular es un click-bait, hay que reconocerlo. Las palabras las dijo ayer Raúl Beneit pero lo hacía citando a su técnico. La capacidad de estar arriba es lo que intenta transmitir Guilló a su vestuario y, de momento, parece funcionar. Hay optimismo, hay ambición pero también hay cautela. Según asiente Beneit que "todo el mundo está muy emocionado con el equipo" advierte de que hay que tener los "pies en el suelo". Pone como ejemplo la temporada pasada, con idéntica suma de puntos en las 3 primeras jornadas y un bajón considerable que arrastró al equipo a puestos de descenso hasta pasado el mercado de invierno.
"Ojalá podamos seguir en esa racha. El equipo ha empezado enchufado", sentencia "Al final se irá viendo el objetivo real".
Beneit habla tras su primer partido como titular. Su juego destacó en el triunfo ante el Algeciras y así lo reconoció su entrenador. La arenga, que se pudo ver a través de las redes del club "da mucha confianza". Eso invita a preguntar por su rol en el Mérida. Beneit parece el chico para todo en la plantilla. El jugador romano asume que es "un perfil útil para el entrenador" pero también entiende que muchas veces "pareces no ser la primera idea para una determinada posición". A eso se le suma la competencia que hay en la plantilla "como no estemos al nivel, hay compañeros que vienen pisando fuerte".
De momento, ya sea de interior como le gusta a él o una posición más de banda, Beneit se ha ganado el elogio y la confianza de Guilló. Ahora, toca repetir el domingo en Murcia. Veremos si es así o si hay rotaciones en un equipo que deberá controlar muy bien las cargas "la carga física es muy alta, con el paso de las semanas el equipo se irá desgastando pero para eso está también el preparador físico". De momento, el Mérida se muestra en un estado de forma extraordinario y los resultados acompañan. El domingo, otro examen en la Nueva Condomina.