Carlos Cordero hablando de sus problemas de ansiedad con la afición del Badajoz. La imagen, el sonido, ha dado la vuelta a España. La situación deportiva del Badajoz expresada no sólo desde lo técnico, desde lo táctico, desde las posibles bajas por lesiones físicas sino desde la salud mental.
"Nos usan como bomberos, cuando ya está el problema. La psicología no es magia, es tiempo y es trabajo", es una de las primeras conclusiones que saca la psicóloga deportiva Silvia Bartolomé. Falta trabajo previo, falta prevención, falta formación también para abordar esos problemas de la misma manera que se trabaja para prevenir otro tipo de lesiones.
Hay aspectos positivos como la verbalización de esos problemas, pero la inmediatez sigue imperando en el deporte y más si el trabajo no está planificado. Pero Bartolomé no sólo habla de deporte de élite "Hay que trabajar desde abajo, hay un problema estructural, no sólo trabajar en la élite. Hay que trabajar la prevención desde el minuto 0 y no trabajar en la emergencia", recomienda.