Ver el palmarés de Óscar Gaitán esta temporada asusta. En el, probablemente, año más complicado, en su segundo año de sub-18, el placentino ha sacado toda su calidad para brillar allí donde compite.
Empezó el año proclamándose campeón de España de campo a través y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos tanto en competiciones nacionales como con la camiseta de la selección.
Este miércoles, Gaitán ha confirmado todas las buenas sensaciones y ha conseguido un nuevo logro: batir el Récord de España sub-18 de 3.000m. Lo hacía el mismo día que se conocía su convocatoria para su segundo Festival Olímpico de la Juventud Europea y con un tiempo que le permite soñar, por qué no, en estar en el próximo Europeo sub-20.
Antes de todo eso, Toño Sánchez, su entrenador, nos cuenta que la siguiente cita será este fin de semana en Gijón. Campeonato de España para hacer un nuevo récord, y no de tiempo sino de distancia, esta vez en carretera: en poco más de 48horas, Plasencia-Barcelona-Plasencia-Gijón.