Los conciertos del Pedrilla vuelven este verano con los ritmos del mundo y con la presencia de grupos internacionales que no pudieron acudir por la pandemia el año pasado. Agrupaciones que se suman a artistas nacionales o al extremeño Prexton, en una cita que cumple 25 años. Músicas étnicas, el blues, o la fusión de Nueva Bossa y el flamenco, así como el folclore renovado son algunas de las propuestas que se podrán escuchar y disfrutar en los jardines del Museo de la Diputación de Cáceres. Es una información de Mabel Sánchez
El son, el chachachá o la salsa aderezado de música úrbana es la propuesta multicultural de Karamba, integrada únicamente por mujeres de diferentes nacionalidades como Cuba, Venezuela, Francia o España, es la formación que abre los Conciertos de Pedrilla.
Además la música étnica de Maya Kamaty; la fusión de Nueva Bossa y flamenco de Calima; el blues de Antonio Serrano; la canción de autor del extremeño Prexton o el agitador folclórico Rodrigo Cuevas, son las propuestas que pasarán los viernes por los jardines del museo a partir del 16 de julio. Seis conciertos en total. Así lo anunciaba, Fernando Grande, diputado de Cultura en la institución provincial.
Eso sí, se mantienen las mismas medidas de seguridad por la Covid-19: el aforo, 400 personas y mascarilla obligatoria. Además, la reserva de entradas sólo se puede hacer de manera online.