Juan José Espada Corral

Licenciado en Comunicación Audiovisual y cuenta con un Máster en Grafismo y Postproducción de vídeo, además de un Postgrado en Publicidad, Marketing Social Media y Posicionamiento Web.

Su formación se ha visto complementada con cursos de Marketing Digital, desarrollo de apps móviles, Periodismo Móvil, entre otros. Es cofundador de Cocobrand Digital Hub, empresa especializada en producto digital, automatizaciones e inteligencia artificial; imparte formaciones sobre digitalización, herramientas NoCode y automatización de procesos e inteligencia Artificial.

Desde su incorporación a esta casa ha sido informador para Extremadura Noticias, para Asamblea y Cita con Extremadura, editor de contenidos en Extremadura Deportes, editor multimedia de deportes, editor de contenidos y presentador del programa Conexión EXD y editor multimedia.  

FUNCIONES

Responsabilidades y funciones principales:
• Ejecutar con actividades concretas, la planificación diseñada por la dirección estratégica de contenidos y medios, relacionada con la estrategia de publicación en medios digitales, la actividad comercial, y la notoriedad de marca.

• Diseño y gestión de los distintos canales digitales multimedia y multiplataforma.

• Colaboración y coordinación con la dirección de Transformación Digital, Tecnologías y Sistemas de Información, en cuanto a las necesidades tecnológicas que permita adaptarse de forma anticipada a las necesidades de la audiencia y los recursos internos para llevarlas a cabo.

• Gestionar todos los recursos técnicos, de servicios y humanos necesarios a su alcance para llevar a cabo su cometido

• Elaboración de los pliegos de condiciones técnicas necesarios para las prestaciones de servicios y suministros, relacionados con su área.

• Seguimiento de la correcta prestación de servicio y posibles suministros de todas aquellas contrataciones necesarias para desarrollar las funciones encomendadas.

• Elaboración de los informes necesarios que den soporte a la dirección general y dirección estratégica de contenido y medios para llevar a cabo su responsabilidad, y aquellos relacionados con la actividad del área y los de cumplimientos de contratos bajo su responsabilidad.

• Coordinación y colaboración especial con las direcciones de Programas, Programación y Emisión de Televisión, Programas, Programación y Emisión de radio y de Contenidos y Programas Informativos, para la publicación de contenidos generados por esas direcciones en medios digitales, desarrollando de forma conjunta contenidos exclusivos para dichos medios, que mejore el consumo y retroalimente también los medios lineales.

• Planificar, crear y publicar contenidos en medios digitales, atendiendo a los nuevos hábitos de consumo. Contemplando el desarrollo de contenidos específicos para las nuevas formas de consumo.
• Diseñar y gestionar junto con la dirección de Transformación Digital, Tecnologías y Sistemas de Información, nuevos servicios digitales que respondan y se puedan anticipar a las nuevas formas de consumir lo audiovisual.

• Planificación y ejecución de las acciones necesarias para la comercialización de los distintos productos audiovisuales, buscando la rentabilidad económica y empresarial de la actividad, así como la de otros servicios anexos no audiovisuales que puedan reportar beneficios económicos y/o reputacionales asociados a la marca.

• Realización del análisis impacto digital en la audiencia, en la comercialización de productos y en la notoriedad de marca, de todas las acciones emprendidas, que permita la toma de decisiones.


• Análisis de mercado que permita la explotación conjunta de contenido, nuevas prestaciones de servicios a terceros, u otros modelos de colaboración con otros sectores empresariales, que permitan también la realización de alianzas estratégicas tanto con entes públicos como empresas privadas.

• Gestión y seguimiento presupuestario asignado a su área de actuación.

• Gestionar y mantener los registros documentales necesarios que su actividad conlleve, utilizando para ello los medios corporativos puestos a su disposición.

• Supervisar la salvaguarda de todos los contenidos generados.

• Gestionar, y coordinar con las distintas áreas, las contingencias necesarias ante situaciones imprevistas.

• Realizar, dentro del ámbito de su área, otras funciones que puedan ser asignadas por la dirección general.