La jugadora Ángela Jiménez ha regresado a los entrenamientos con su equipo, el Miralvalle, después de 72 días apartada por un traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el partido contra Alcorcón. La lesión requirió una intervención quirúrgica de urgencia, pero ahora, sonriente y feliz, Jiménez se reincorpora al trabajo junto a sus compañeras, dando un paso importante en su proceso de recuperación.
Paso a paso
Aunque el regreso de Jiménez al entrenamiento es motivo de alegría, en el club prefieren mantener la prudencia respecto a su reincorporación total. El segundo entrenador del Miralvalle, David Serrano, ha destacado que están "contentos de que esté con nosotras de nuevo. Que esté con nosotras no quiere decir que vaya a volver a jugar. Tiene el alta médica y puede iniciar su recuperación más específica".
Por su parte, Álvaro Estévez, coordinador del club, ha señalado que Ángela está bien, que "no tiene ninguna lesión neurológica", pero que "va muy lento" y prefieren tener "mucha cautela".
Reanudación del partido
Este próximo domingo se reanudará el partido entre Miralvalle y Alcorcón, que fue suspendido el pasado 2 de noviembre debido al traumatismo de Jiménez. El encuentro se retomará con tiros libres a favor del Miralvalle, que ganaba 28 a 25 a falta de 5 minutos y 5 segundos para el final del segundo cuarto. Este partido será clave para el equipo placentino, que buscará cerrar una etapa emocionalmente difícil con una victoria.
Antes de enfrentarse a Alcorcón, el sábado el Miralvalle recibirá al Magec Tias, un equipo canario que atraviesa una racha negativa con seis derrotas consecutivas. Con dos partidos de liga en menos de 24 horas, la semana será inusual y exigente para el equipo placentino, que deberá gestionar sus fuerzas de manera óptima.