15 Abril 2020, 13:56
Actualizado 14 Enero 2021, 00:16

Esta propuesta de la Federación Española tendrá que ser aprobada por las Federaciones Territoriales en una reunión que se celebrará la próxima semana. Con esa propuesta el CD Badajoz, tercero, se mediría a un segundo que sería Ibiza, Cultural Leonesa o Barça B. El sistema de ascenso sería el mismo que en temporadas anteriores con la novedad de que las eliminatorias serían a partido único y en campo neutral, todas en un mismo recinto que podrían ser Las Rozas, en el Pinatar en Murcia, en Marbella o incluso en Canarias. Una propuesta que no ha sentado bien en el Badajoz.

El Mérida se vería beneficiado porque con esta propuesta ya que no habría descensos. Esta situación provocaría que la próxima temporada hubiera 98 equipos en Segunda B porque las plazas de los que suban serían ocupadas por los cuatro que bajen desde la Liga Smartbank más los 18 que suban de Tercera. Esto provocaría que se pudieran hacer 5 grupos de 16 equipos cada uno en vez de dos de 24 y dos de 25. La intención de la Federación es regularizar la categoría en los próximos años hasta volver a los 20 equipos por grupo como están actualmente. 

Los ascensos de Tercera a Segunda B se jugarían entre los cuatro primeros de cada grupo. En nuestra región, el Villanovense que es líder se mediría al Extremadura B que es cuarto y el Cacereño tercero se mediría al Coria que es segundo. Los vencedores de estas eliminatorias a partido único y en campo neutral se medirían entre sí y el ganador subiría a Segunda B, mismo formato que se daría en el resto de comunidades.

 

TEXTO: Gonzalo Parra

IMAGEN: Canal Extremadura