Llegó a Extremadura en el verano de 2016. Entonces, Alfonso Candelas aterrizaba en un Villanovense que, durante esa temporada, firmaría el mejor curso de la historia. Entonces, el conjunto serón llegaba hasta semifinales de la fase de ascenso a 2ª división. Un año después, repitió payoff, pero en las filas del Extremadura. Con el conjunto azulgrana sellaría su único ascenso a la categoría de plata.
Una temporada después, ya de blanquinegro, alcanzaría un histórico playoff con el Badajoz. Sueño que duró poco, solo una eliminatoria ante el Logroñés. Esta temporada, de nuevo volverá a tirar de galones y experiencia en una fase de ascenso. Su cuarta consecutiva. Un playoff atípico. Será exprés, a partido único, en sede única y en mitad del mes de julio.
El lateral blanquinegro asegura que mucha gente le pregunta si, haber encadenado 4 playoffs consecutivos es cuestión de suerte. Él se defiende: "en estas últimas cuatro temporadas siempre he estado en equipos que peleaban por objetivos ambiciosos".