Cuando parecía que la guerra abierta entre accionistas en el Extremadura había llegado a su fin, nuevo giro en la historia. El Consejo Superior de Deportes abre un procedimiento sancionador a la familia Oliver y suspende los derechos políticos de sus acciones adquiridas por Héroes Extremeños a través de la mercantil Viriato Sport. En el mismo procedimiento, suspende la designación de sus administradores hasta que se dicte resolución del expediente.
En el documento del Consejo Superior de Deportes, al que ha tenido acceso Canal Extremadura, el organismo estatal señala que Luis Oliver Albesa "utilizó a un testaferro" para comprar acciones del Córdoba, al tiempo que el propio Luis Oliver había suscrito un contrato de dirección deportiva con el club andaluz, con fecha de 24 de enero de 2018. En el auto, señala, que basándose en determinadas manifestaciones de la propia familia Oliver a la prensa, ejercían las mismas funciones, a la vez, en el Extremadura. Práctica que no está permitida por ley. El Consejo Superior de Deportes asegura que la familia Oliver no facilitó información veraz. Por tanto, el informe sentencia, que Luis Oliver podría haber infringido la prohibición de adquirir acciones de una sociedad anónima deportiva cuando era titular de acciones de otra sociedad anónima deportiva en el mismo deporte. Lo que hubiese podido, asegura el organismo, adulterar el desarrollo de las competiciones en las que participaban.
Desde la parte de la familia Oliver aseguran sentirse sorprendidos por esta resolución y afirman que no tienen ninguna vinculación con el Córdoba. El caso ya está en manos de sus abogados.
La familia Oliver dispone de 15 días para formular alegaciones al auto del Consejo Superior de Deportes.