Almendralejo
21 Junio 2020, 21:49
Actualizado 14 Enero 2021, 00:17

Pablo Asensio es un niño de tan solo ocho años que sufre parálisis cerebral. Costear su tratamiento es un reto mayúsculo para sus padres, Carmen y Luis, propietarios de un bar en Almendralejo. "Entre 5.000 y 8.000 euros cuesta el tratamiento para que Pablo pueda mantener una buena calidad de vida", reconoce su padre Luis. Durante este confinamiento, Raúl conoció su historia y decidió ayudar a Pablo y su familia creando una plataforma de crowdfunding para recaudar fondos. 

Nada más ver la luz la sociedad y el mundo del deporte se han volcado con la iniciativa. Futbolistas como Gio Zarfino, Nono, Enric Gallego o el 'Pichu Cuéllar', los árbitros Jesús Gil Manzano y Guadalupe Porras o el presidente del Extremadura Manuel Franganillo se han sumado donando camisetas y material para sortear entre todos los que se animen a ayudar aportando dinero. "Agradecemos la ayuda de todos pero me emociona especialmente el mensaje de fuerza y ánimo que nos ha mandado Nono", reconoce el padre de Pablo, Luis Asensio.

A cada persona que dona una cantidad de dinero se le asigna un número y entre todos los números que se asignen se sortearán las camisetas y material donado por los deportistas. La web para poder participar y ayudar a Pablo y su familia es https://es.gofundme.com/f/p5pbwp-ayuda-a-pablo Su padre Luis Asensio pasó en directo por Extremadura Deportes para contarnos la historia de Pablo y todos los detalles de una iniciativa que ha conmovido a nuestro fútbol.