El FC Barcelona ha iniciado este miércoles los trabajos para sustituir el césped del Camp Nou, que será reemplazado por nueva hierba procedente de viveros de Extremadura, y que ha sido transportada en camiones frigoríficos, según ha informado la entidad catalana. La previsión en el Barça es que el nuevo tapete verde del Camp Nou esté listo para el partido de la 54 edición del torneo veraniego Joan Gamper, que el equipo azulgrana disputará contra el Arsenal (20:00 horas) el 4 de agosto, es decir, dentro de 32 días.
Además de la renovación del césped híbrido, también se procederá al cambio del sistema de aspersión. Con esta obra, el césped del Camp Nou será exactamente como el de los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva, que según el FC Barcelona "ha tenido una gran aceptación tanto por parte de los técnicos como de los jugadores". "La hierba ha sido seleccionado estrictamente dentro de los diferentes viveros de Europa y producida según los requerimientos del FC Barcelona, y ha llegado proveniente de Extremadura en camiones frigoríficos en forma de rollos de 1'2 de metros de ancho. En todo momentos, tanto en el vivero como en el estadio, se controlan los valores de temperatura, humedad y se ha seleccionado la tracción para hacer la recogida y la colocación de la planta en su momento más idóneo", informó el Barça. El siguiente paso, una vez instalada la hierba en el estadio, es iniciar "los trabajos de cosido con máquinas híbridas de última generación".
El último cambio del césped en el Camp Nou se realizó hace dos veranos, cuando se introdujo por primera vez el sistema de césped híbrido, con el que se busca "proporcionar una tracción y una estabilidad al terreno de juego más uniforme todo el año", apuntó en su informe el Barcelona.
TEXTO: Redacción/EFE. FOTO: EFE.