La Real Federación Española de Fútbol ha tomado una decisión sobre el final de temporada en el fútbol no profesional. La institución que preside Luis Rubiales va a proponer a las territoriales la finalización del curso en Segunda B y Tercera mediante una fase de ascenso a partido único y en una sede por determinar. Además, la propuesta recoge la eliminación de los descensos de categoría.
Lo ha hecho público la propia Federación Española en una nota tras mantener una reunión con el Consejo Superior de Deportes para proteger a los clubes modestos "jurídica, social y económicamente", según indica. En la misma nota se anuncia una nueva Comisión de Presidentes Territoriales para la próxima semana.
Está por ver el modelo exacto elegido para llevar acabo estas nuevas medidas pero, si las territoriales lo aprueban, parece claro que el principal conjunto extremeño que saldría beneficiado sería el Mérida, pues se encuentra en puestos de descenso a Tercera División. El ente federativo ya prepara competiciones con más de 20 clubes por liga de cara a las próximas campañas.