Más de cuatro meses habrán pasado desde el último partido oficial del Badajoz, el 7 de marzo ante UCAM Murcia, hasta que los blanquinegros salten a un terreno de juego para luchar por una plaza de ascenso a Segunda División. Será el fin de semana del 18 y 19 de julio frente a los filiales del Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid o Sabadell. De vencer el cuadro de Munitis, el día 22 jugarían las semifinales y cuatro días después, sería la final.
Playoff a Segunda B
En la segunda quincena de julio también sabremos qué equipo extremeño logra el ascenso a Segunda B. Una plaza que saldrá de las semifinales y final que se jugarán entre los cuatro primeros. Entre el 18 y 19 de julio se disputarán el Villanovense - Extremadura B y el Coria - Cacereño y el día 25, una semana después, será la final entre los vencedores.
Fútbol sala
La Cruz Villanovense de fútbol-sala también tiene un reto por delante: lograr el ascenso a la Primera Nacional de Fútbol-Sala. Para ello el día 18 de julio tendrán que vencer a Torreblanca en Melilla y una semana después, al Alcantarilla, líder del grupo en Murcia. Solo los tres primeros clasificados jugarán por el ascenso a superior categoría.
También en la segunda quincena de julio conoceremos qué equipos ascienden a Tercera División y Primera Extremeña en fútbol y qué extremeño sube a la Segunda B de fútbol-sala.