El domingo, a partir de las 10 horas, Canal Extremadura recuerda un partido difícil de olvidar para el CF Villanovense. El último ascenso del conjunto serón a Segunda B fue el 25 de mayo de 2014 frente a la Gimnástica Torrelavega. Después de empatar a cero en la ida ante el campeón de liga cántabro, el equipo extremeño resolvió la eliminatoria en el estadio Romero Cuerda por 3 a 0 con goles de Trinidad, José Ángel y Juanfran.
Fue el quinto ascenso del cuadro serón a la categoría de bronce después de los conseguidos en 2003, 2006, 2009 y 2011. Lo hizo de la mano de Julio Cobos después de haber logrado el tercer campeonato de su historia. El Villanovense fue líder desde la quinta jornada aunque mantuvo un intenso mano a mano con el Mérida de Bernardo Plaza.
Este ascenso ante la Gimnástica Torrelavega fue el inicio del mejor lustro en la historia del club en Segunda B, en el que además jugó dos fases de ascenso a Segunda División y dos participaciones en Copa del Rey que siempre quedarán para el recuerdo con sus históricos enfrentamientos ante FC Barcelona y Sevilla FC.