Mérida
20 Junio 2021, 15:07
Actualizado 20 Junio 2021, 15:07

El Real Betis tenía un plan para que uno de sus mejores proyectos de cantera evolucionase antes de dar el salto al primer equipo. Ese proyecto no es otro que Rober González. El joven emeritense llegó a la cantera bética muy pequeño y ha ido quemando etapas de forma brillante.

El filial bético se le quedaba pequeño y a principios de temporada, se marchó cedido a la UD Las Palmas. Allí ha brillado con luz propia en la categoría de plata (8 goles y 4 asistencias). "He crecido como futbolista. Me ha venido muy bien para coger experiencia y entender otras facetas del juego", explica Rober.

Un crecimiento en el que ha sido muy importante Pepe Mel. "Me ha insistido en que fuera al máximo en cada entrenamiento". Su temporada no ha pasado desapercibida para un Betis que le tiene blindado hasta 2024.

El próximo 5 de julio comenzará la pretemporada con el primer equipo y él se ve capacitado para rendir a buen nivel en la élite del fútbol español. Quien sabe si lo veremos compartiendo vestuario con la otra perla extremeña bética, Rodri Sánchez.