No pudo ser. El CD Extremadura se vio arrollado, perdiendo por cuatro goles ante un Girona muy competitivo. El equipo de Primera División hizo un gran partido sinónimo de la calidad que tiene y que le ha llevado entre otras cosas, a disputar Champions League esta temporada.
Míchel, el entrenador del Girona, estuvo muy activo durante todo el encuentro, sin dejar que su equipo se relajara. Byran Gil fue un puñal por la banda y abrió la lata con un gran gol. Más tarde, Miovski por partida doble y por último Arnau colmaron una tranquila victoria en un Francisco de la Hera que vivió de nuevo, una gran noche de fútbol.
Una noche de fútbol pasada por agua pero, a pesar de ello, con buena entrada en el estadio de Almendralejo, el Extremadura llegó hasta donde pudo y con esta derrota, pone fin a un bonito recorrido que empezó con la Copa Federación.
El premio de haber recibido a un Primera División lo aprovecharon todos, sobre todo Leandro, que intercambió su camiseta con la estrella mundial Donny Van de Beek. El holandés, que ahora milita en el Girona, fue uno de los artífices de aquel Ajax de Ten Hag que maravilló a todos en Champions hace unos años. El jugador extremeño se mostró muy contento en zona mixta con el trueque.
La mala noticia para los de Cidoncha, a parte de la eliminación, fue que Diego Díaz salió tocado del encuentro, cabe recordar que este fin de semana juegan un partido importante frente al Club Deportivo Badajoz en competición doméstica.