El Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata acoge esta tarde una cita histórica entre Jaraíz y Don Álvaro (19:45 horas). Ambos equipos se juegan ascender por primera vez en su historia a Tercera RFEF.
"Estamos muy ilusionados porque es una cita histórica para el equipo y para el pueblo. Es una final, la vamos a disfrutar y lo que venga será bien recibido", explica Moisés Prieto, presidente del Don Álvaro.
El pueblo de 800 habitantes está completamente volcado con el equipo y ha arropado a los suyos en los dos pasos previos antes de plantarse en esta final. "No todos los días se juega una final por el ascenso. Vamos a intentar ilusionar al pueblo, a disfrutar de un partido que será una fiesta pase lo que pase", afirma el presidente.
Enfrente estará un Jaraíz que también está enormemente ilusionado con poder hacer historia. "Va a ser una cita espectacular. Somos dos equipos que nunca antes hemos estado en Tercera y los dos pueblos tenemos muy buena afición al fútbol", afirma Beni Besale, entrenador del Jaraíz.
El entrenador reconoce que jugar en Navalmoral de la Mata es un pequeño punto a su favor porque sus aficionados están más cerca. Aún así, matiza que una vez comience el encuentro, todo se iguala.
El ganador celebrará por primera vez en su historia un ascenso a Tercera RFEF y el perdedor, tendrá como consolación la clasificación para disputar la Copa del Rey.