El Villafranca ha caído en los octavos de final de la Copa Federación ante el San Roque de Lepe. Los de Ruíz perdieron en el tiempo de la prórroga ante un rival de superior categoría. El técnico ha hecho una valoración del encuentro y asegura que les "llevaron donde no queríamos, a la prórroga".
Además, Ruiz tiene "sensaciones positivas" tras un encuentro al que asegura fueron con la "intención de traernos la eliminatoria". El conjunto de Villafranca de los Barros tuvo ocasiones de ponerse por delante e incluso, como indica el entrenador "competimos de tú a tú, los pusimos contra las cuerdas en algunos momentos".
El Villafranca estuvo arropado en las gradas del estadio andaluz por unos trescientos aficionados que viajaron desde Tierra de Barros y nos han contado cómo han visto al equipo.
La anécdota del partido fue el apagón en el estadio antes de llegar al descanso que hizo que se parara el partido unos minutos. Los aficionados del Villafranca "solucionaron" el problema con la luz de sus linternas.