El campeón olímpico en Tokio 2021 Alberto Ginés ha sido de los primeros en escalar por el nuevo rocódromo que se ha inaugurado en la Ciudad Deportiva de Cáceres y que lleva su nombre. Una instalación en la que se han invertido unos 2,6 millones de euros y que es una de las dos que hay en España para acoger escalada de alto rendimiento.
Acto de inauguración donde no han faltado familia, amigos, compañeros y autoridades como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Cáceres tiene desde hoy un rocódromo del más alto nivel. Está listo para acoger entrenamientos y pruebas tanto nacionales como internacionales. Sin duda, un antes y un después para este deporte en la región.
Alberto Ginés ve cumplido un sueño con la inauguración del Rocódromo que lleva su nombre. El niño que en su día tuvo que abandonar Cáceres para entrenar, podría regresar para competir en competiciones de alto nivel. El rocódromo de Cáceres se convierte, a partir de hoy, en uno de los dos únicos centros nacionales públicos en España con instalaciones dedicadas a la escalada de alto rendimiento.
Ginés hace parada técnica en Cáceres antes de centrarse en lo que viene: Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles quedan lejos, y el excampeón olímpico tiene la mente puesta en el Campeonato del mundo.

Cáceres inaugura el rocódromo Alberto Ginés, un referente mundial en escalada