En la tarde de hoy se ha celebrado la Copa de Extremadura de atletismo en Cáceres. Una prueba que ha servido para ver de vuelta al marchista Álvaro Martin Uriol. El de Llerena nos ha atendido en directo en Extremadura Deportes tras finalizar los 5000 metros marcha, una prueba en la que se ha impuesto con solvencia.
Esta competición ha supuesto su regreso a la competición tras el parón por el confinamiento. "Las primeras emociones de alegría han sido al poner el dorsal en la camiseta", afirma.
Además, ha reconocido que ha necesitado una especial preparación no solo a nivel físico sino también mental tras tantos meses en el dique seco. "Cuento con un psicólogo deportivo, Pablo del Río, que me ha ayudado a prepararme para cualquier escenario posible", explica.
La carrera ha tenido un valor especial para el llerenense ya que en ella ha participado también su madre. "Es una alegría competir con ella, ojalá podamos repetirlo en más ocasiones", indica.
La semana que viene volverá a competir en la Copa de Clubes y posteriormente, en el Campeonato de España absoluto. Ambas pruebas se celebrarán en Madrid.