10 Febrero 2026, 17:16
Actualizado 10 Febrero 2026, 18:06

El kárate extremeño vuelve a situarse en lo más alto de Europa. Dos deportistas de la región han firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de Europa celebrado en Chipre, logrando sendos títulos continentales en sus respectivas categorías.

Paola, campeona sub-21

La almendralejense Paola García se ha proclamado campeona de Europa en categoría sub-21, sumando así el noveno título europeo de su carrera deportiva. Se trata, además, del segundo oro en esta categoría, tras el conseguido en 2025, confirmando su excelente momento de forma y su consolidación entre las diez mejores del mundo en categoría absoluta.

Paola ha querido poner en valor el esfuerzo que hay detrás de cada éxito. “Parece que es lo normal, pero detrás de esto hay mucho esfuerzo y muchas cosas que no se ven. Cuando llega el resultado que quieres estás muy feliz, pero también sabiendo todo lo que conlleva y acordándome de todas las personas que me ayudan a estar ahí año tras año", ha explicado. La karateca ha reconocido, además, haber vivido la competición con especial intensidad: "Lo he querido vivir muchísimo desde el primer momento, como si fuera el primero. he querido plasmar en mi cada vez que salía al tatami una versión un poco mejorada de Paola".

Candela, campeona cadete

En este mismo Europeo también ha brillado otra joven promesa del kárate regional. Candela Peña, natural de Herrera del Duque, se ha proclamado campeona de Europa en categoría cadete, cumpliendo uno de los grandes objetivos marcados para esta temporada.

“Iba a disfrutar del trabajo que venía preparando y, sobre todo, a pasarlo bien. Si salían las cosas, genial, y si no, a la siguiente”, ha apuntado Candela, que reconocía estar aún asimilando el éxito. “Compites a un nivel muy alto, con gente que también trabaja muchísimo. Soy muy pequeña todavía y conseguir estas cosas es bastante difícil".