Se acabó la primera experiencia olímpica para César Castro. El placentino compitió en las pruebas de 4x100m y el 4x200m en las piscinas de París sin poder lograr meterse en las finales. A pesar de ello, tenía muchas ganas de vivir unos Juegos Olímpicos y ya piensa en los siguientes.
Ha llegado ya a Plasencia, su localidad natal, donde ha sido recibido por el alcalde. César ha hecho un buen papel en su relevo en las dos pruebas, pero el nivel del resto de países era demasiado alto para conseguir llegar más lejos en París. A pesar de ello, para César estos Juegos Olímpicos le han dejado claro que quiere "seguir luchando para volver a vivir la experiencia una vez más y mejorarla". La siguiente opción será en Los Ángeles en 2028, por lo que tiene cuatro años para seguir preparándose y regresar a una piscina olímpica.
Asegura que estos días han sido "únicos, rodeado de los mejores deportistas de todos los países en cada disciplina". Además, se ha quedado prendado del apoyo que ha tenido en París: "es algo inexplicable el ver como una ciudad entera está volcada y sentir el apoyo de la gente de todo el mundo y de todos los rincones de nuestro país".