Los nadadores extremeños, César Castro y Miguel Durán, inician mañana su participación en el Open de Sabadell con un objetivo entre ceja y ceja: conseguir la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
César Castro participará en el 200 libres con la idea de redimirse de los pasados Juegos de Río. "Quiero quitarme esa espina que tengo clavada y ojalá sea consiguiendo el billete para Tokio", afirma. El placentino se ha preparado única y exclusivamente para dicha modalidad ya que considera que es en la que tiene más opciones.
Las cuentas para César son claras: obtener la mínima olímpica, o ser primero de España para poder ir al Europeo (en donde buscaría esa última oportunidad).
Por su parte, Miguel Durán, tendrá una participación más amplia. Arrancará mañana en la eliminatoria de los 200 libres, el viernes competirá en los 800, y el domingo en los 400. "Intentaré hacer mis mejores marcas y si eso supone la mínima olímpica, bienvenido sea", explica. El almendralejense reconoce que llega muy bien a la cita, especialmente para el 400 y el 800.